Seleccionar página

GM Young Ho Cha Lee con Maestro Hernando Hurtado

El pasado día 1 de Octubre, tuvo lugar en el Valle de Cauca (Colombia) el quinto seminario internacional de actualización de técnicas de Casa Korea World Hapkido Federation, a cargo del G.M. Young Ho Cha Lee, director técnico y presidente de dicha federación.

En esta ocasión, además del G.M. Young Ho Cha Lee, contó con la colaboración del Maestro Alirio Fajardo (Colombia), 8º dan y director técnico para Sudamérica y del Maestro Danny Cárdenas (Argentina), 6º dan, director técnico y representante de CKWHF en Argentina.

El objetivo del seminario fue asignar a los integrantes de CKWHF en la primera etapa, un entrenamiento para incorporar formas básicas (kibon chase) de manos y con espada (kum).

Se llevaron a cabo un grupo de ejercicios en pareja para que el alumno bajo condiciones desfavorables pueda restablecer su centro de equilibrio a los efectos de evitar que se produzca una proyección.

Además se incluyeron técnicas de desequilibrio seguidas de una gran variedad técnica de proyecciones.

Entrenamiento en el 5º Seminario Internacional de Hapkido Casa Korea

Después del receso se entrenaron técnicas de piernas bajo patrones determinados y desplazamientos.

El GM Young Ho Cha Lee indico que el alumno debe aprender a ser creativo con lo que se le enseña para su supervivencia, además de utilizar todas las distancias. Este debe ser capaz de resolver y neutralizar a cualquier oponente, utilizando técnicas de piernas, puños, rodilla, codos, bloqueos además de proyecciones y lucha de piso/suelo….. Es decir un “guerrero total”.

El arte va mas allá de las frías piedras, es libertad de acción, expresión y creatividad.

Desde este medio queremos agradecer a todos los Maestros asistentes, así como al resto de participantes, en esta ocasión más de 150 y le instamos a la asistencia al próximo.

Scroll Up